Presentación de la asignatura
Queremos darte la bienvenida a la asignatura Comunicación Multimedia, perteneciente a la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, publicada como recurso educativo abierto (REA) de la Universidad Rey Juan Carlos.
La comunicación digital ha experimentado un crecimiento extraordinario en los últimos años hasta situarse como un fenómeno de gran relevancia en el ámbito profesional. En estos momentos, la comunicación digital tiene una penetración social indiscutible, cubre una parte importante de la cuota de negocio y posee residencia en buena parte de los servicios que manejamos como usuarios.
Económicamente, su impacto es tal que en los últimos ejercicios el volumen global de negocio ha superado a otros sectores tradicionales de la información, la comunicación y el entretenimiento. Profesionalmente, el mercado de trabajo posee una fuerte y creciente demanda de profesionales formados en la creación, tratamiento, gestión y difusión de la comunicación digital.
Estratégicamente, se ha convertido en la punta de lanza del proceso de introducción efectiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Y, creativamente, la evolución tecnológica, la simplificación de sus procesos, el abaratamiento de sus costes y la implicación de los profesionales de la comunicación está impulsando un crecimiento sostenido de la ampliación del lenguaje y de las soluciones que aporta.
En este contexto, el objetivo general de la asignatura de Comunicación Multimedia es que sus estudiantes dispongan de las claves esenciales de este nuevo escenario en su aplicación al campo de la Publicidad y las Relaciones Públicas, desde la dimensión global del marketing y la comunicación digital.
Finalmente,
en la pestaña de "Materiales consolidados" podrás encontrar la
colección de materiales en abierto, en la pestaña de "Temario" podrás
verlos organizados por los temas de la asignatura.