Presentación de la asignatura
Queremos darte la bienvenida a la asignatura Introducción a la Programación, perteneciente a la titulación de Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios (Presencial y Semipresencial), publicada como recurso educativo abierto (REA) de la Universidad Rey Juan Carlos.
El objetivo general de la Introducción a la Programación es dotar al alumno de los conocimientos y competencias básicas para resolver problemas por medio del ordenador. Es una asignatura que sirve como base para resolver aquellos problemas que impliquen la aplicación de los fundamentos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de los servicios. Algunos de los principales resultados de aprendizaje que podrá obtener el alumno son:
- Conocimiento de los principios y características básicas de cualquier lenguaje de programación.
- Identificación y manejo los diferentes elementos y estructuras que conforman un lenguaje de programación orientado a objetos.
- Dominio y utilización de los principios básicos del paradigma orientado a objetos para el desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos.
- Utilización de librerías e interfaces de programación estándares para el acceso a recursos desde lenguajes de programación orientados a objetos.
- Programación de aplicaciones orientadas a objetos aplicando diferentes patrones de diseño.
Esta asignatura no tiene requisitos previos, pero es recomendable tener soltura en la resolución de problemas matemáticos y lógicos, así como contar con un uso del ordenador a nivel de usuario
Finalmente, en la pestaña de "Materiales consolidados" podrás encontrar la colección de materiales en abierto, en la pestaña de "Temario" podrás verlos organizados por los temas de la asignatura.